28.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

PN afirma Percival tenía en su poder un fusil, una pistola y más de un millón

Santo Domingo, (EFE).- John Percival Matos, abatido ayer por la Policía Nacional, tenía en su poder un fusil y una pistola, armas con las que supuestamente enfrentó a los agentes, así como más de un millón de pesos en efectivo, aseguró hoy la institución.

El ex oficial del Ejército y que era hijo del general retirado Rafael Percival Peña, era perseguido por sus presuntos vínculos con varios asaltos, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama.

Percival Matos fue abatido ayer tras un intenso tiroteo ocurrido en una de las habitaciones del motel «La fuente del placer» en Bonao.

El portavoz de la Policía Nacional, Nelson Rosario, dijo hoy en rueda de prensa que, al momento del enfrentamiento, el acusado estaba solo ya que, según informaciones recabadas por la Policía, antes de que los agentes llegaran al lugar dos de sus acompañantes habían abordado un taxi con destino desconocido.

Asimismo, aseguró que los agentes ocuparon a Percival Matos un fusil, una pistola, y una yipeta, en cuyo interior había una bolsa plástica con 991,000 pesos.

En tanto, que otros 39,000 pesos estaban en el interior de una valija timbrada de la entidad bancaria asaltada el lunes.

En el lugar del hecho fueron levantados 56 casquillos, calibre 5.56 milímetros.

La Policía Científica rastrea la zona en busca de nuevas evidencias, mientras que la institución prosigue la búsqueda de los cómplices del ahora fallecido.

Rosario insistió en que Percival Matos falleció dentro del vehículo tras ser tiroteado cuando intentaba escapar y no en el interior de la habitación del motel donde estaba como asegura su padre, quien asegura que se trató de una ejecución y advertió de que podría emprender acciones legales.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El super comediante Marcello Hernández se presentará por primera vez en República Dominicana

Marcello Hernández, el reconocido humorista estadounidense de origen dominicano,...

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo