29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Organización pide no difundir fotos de cadáveres en redes sociales

Santo Domingo, (EFE). La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, exhortó hoy a la población, a raíz de la muerte anoche del ex militar John Percival Matos a manos de la Policía, evitar difundir por las redes sociales fotografías de cadáveres.

Acevedo, quien promueve la campaña #LaFotoNoesNecesaria, solicitó a los usuarios de Internet «respetar la dignidad humana y cohibirse de difundir imágenes del cadáver de Percival Matos, quien independientemente de los hechos que se le imputan, posee una familia que se debe encontrar destrozada por su partida».

«Es importante que como usuarios de Internet entendamos que no debemos incentivar el morbo utilizando imágenes grotescas como parte de los mensajes que posteamos en nuestras cuentas en redes sociales», explicó Acevedo.

A la vez, subrayó que cuando la imagen expuesta vulnera la dignidad de la víctima, «puede ocasionar que quien la aprecie quede expuesto y en muchos casos provocar que se acostumbre a ese tipo de contenido que con el tiempo puede llevarle a ser insensible ante situaciones tan delicadas como la muerte de un ciudadano. Y lo que es peor, hacerlo indiferente ante el dolor ajeno».

Diferentes medios y usuarios de las redes sociales han publicado desde anoche imágenes del cadáver ensangrentado y con múltiples impactos de balas de Percival Matos, abatido ayer por la Policía que le buscaba por la supuesta participación en asaltos a bancos comerciales.

El ex oficial, hijo del general retirado Rafael Percival Peña, fue abatido tras un intenso tiroteo ocurrido en una de las habitaciones del motel «La fuente del placer» en Bonao.

El más reciente de los asaltos en los que se involucró a Percival Matos y sus cómplices ocurrió el lunes, cuando asaltaron la sucursal del Banco Popular ubicada en Plaza Lama de la Avenida 27 de Febrero, de donde escaparon con unos 3.7 millones de pesos y unos 25,000 dólares, luego de causar heridas a dos agentes de seguridad.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo