Santo Domingo, (EFE).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy de que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) está a la espera de que los familiares de John Percival Matos, abatido ayer por la Policía, concluyan con el proceso correspondiente, para entregar el cadáver.

Los familiares de Percival Matos, quien era buscado por presuntamente cometer varios asaltos, deben acudir al Inacif con la documentación requerida, considerando que al momento de su muerte no portaba documentos de identificación, explicó la PGR.

Para completar el procedimiento, la familia debe autorizar por escrito a una persona para que le sean entregados los restos, lo cual, hasta el momento no se ha realizado, de acuerdo con la fuente.

El ex oficial del Ejército y que era hijo del general retirado Rafael Percival Peña, era perseguido por sus presuntos vínculos con varios asaltos, el último ocurrido el lunes en una sucursal del Banco Popular del centro comercial Plaza Lama.

Percival Matos fue abatido ayer tras un intenso tiroteo ocurrido en una de las habitaciones del motel “La fuente del placer” en Bonao.

La PGR explicó en un comunicado que el equipo de forenses que trabajó en este caso, culminó las labores a las cinco de la mañana de hoy.

“En horas de la noche del pasado miércoles, el ex general Percival Peña se presentó a la sala de autopsia y reconoció que era su hijo, sin embargo, se marchó sin firmar las documentaciones de lugar, por lo tanto, para el Inacif, legalmente sigue siendo un cuerpo desconocido hasta tanto no se cumplan los requisitos anteriormente citados”, precisó la PGR.

La fuente aseguró que “tan pronto se presente un familiar con la cédula o algún documento que certifique la identidad del occiso, y pida la entrega del cadáver, de inmediato, como en todos los casos de rigor, se procede a la formal entrega”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí