Santo Domingo,EFE.- Las Águilas Cibaeñas vencieron 7-4 a los Leones del Escogido en la segunda jornada de la semifinal del béisbol local, la cual resultó afectada por la lluvia, que obligó a posponer el choque entre Gigantes y Tigres para otra fecha.

El pitcheo de relevo fue la clave del triunfo aguilucho, ya que sus apagafuegos lograron detener a los escarlatas, que marcaron cuatro vueltas en el primer capítulo contra el abridor José Ureña.

La tropa local igualó el marcador (4-4) en el cierre de ese episodio, al fabricar cuatro carreras contra el abridor de los rojos, el estadounidense Chris Leroux.

El jardinero Zoilo Almonte aportó cuatro imparables y dos remolcadas para las cuyayas, mientras Juan Carlos Pérez ligó dos indiscutibles y dos impulsadas.

A partir de la primera entrada, el relevo de las cuyayas detuvo a los capitalinos con buena actuación de los criollos Roberto Gómez y Edgard García, quienes lanzaron dos entradas en blanco cada uno.

Gómez (1-0) fue el lanzador ganador al tirar dos y dos tercios de entradas sin libertad.

El importado David Holmberg (0-1) cargó con el revés.

El importado Josh Judy lanzó el noveno y se acreditó el salvamento, mientras Fernando Abad y Samuel Deduno también tiraron una entrada en banco cada uno.

El partido se disputó en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Estos equipos vuelven a chocar este jueves, pero en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Mientras Tigres de Licey y Gigantes del Cibao se enfrentan en el Julián Javier, en la nordestana San Francisco de Macorís.

El partido entre Gigantes y Tigres es el segundo que se suspende por lluvia en apenas dos jornadas de la competición, ya que en la víspera se pospuso el duelo entre Leones y Gigantes.

Estos cuatro conjuntos disputarán una serie de 18 encuentros para definir las dos novenas que se enfrentarán en la final.

El campeón representará al país en la Serie del Caribe, a disputarse en México. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí