Santo Domingo, (EFE).- El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó hoy la muerte del exteniente del Ejército Nacional John Emilio Percival Matos durante un enfrentamiento ocurrido hoy en un motel ubicado a la altura del kilómetro 83 de la autopista Duarte, cerca de la ciudad de Bonao.

Rodríguez Marchena aseguró que Percival Matos enfrentó a las autoridades a tiros, y que otros dos hombres que le acompañaban escaparon y son perseguidos por miembros militares y policías.

“Podemos confirmar la versión de que este señor (Percival Matos) cayó abatido tras enfrentar a la Policía”, dijo el alto funcionario, quien aseguró que las acciones de la banda de la que formaba parte el exoficial del Ejército Dominicano se habían constituido en un “desafío” para las fuerzas policiales.

El también director de Comunicación del Gobierno recordó que las instrucciones que impartió ayer el presidente Danilo Medina a las fuerzas de seguridad del país, para que enfrentaran con decisión las acciones de esa banda, obedecen a su condición de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

“Este empeño del presidente refleja la intención del Gobierno, que es portador de un reclamo, de un sentimiento ciudadano”, agregó Rodríguez Marchena, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí