25.9 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Reclaman arreglo de calles de Santiago deterioradas por temporal de lluvias

Santiago, (EFE).- Transportistas y representantes de organizaciones comunitarias reclamaron hoy el arreglo de calles y avenidas de Santiago y otras ciudades del norte, que resultaron severamente afectadas por las intensas lluvias de este año.

Transportistas y conductores dijeron que esa situación está provocando accidentes automovilísticos y deteriorando sus vehículos.

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (Cntt), Juan Marte, declaró a Efe que urge un plan de reparación de calles de Santiago y otras ciudades del Cibao que fueron deterioradas tras las lluvias que afectaron la zona principalmente entre octubre y noviembre.

El sindicalista afirmo que el 65 por ciento de la capa asfáltica de las calles de Santiago se perdió tras las lluvias y que la Alcaldía local no puede dar respuestas «porque no tiene capacidad logística, ni personal humano y técnico para asumir esa responsabilidad», por lo que sugirió que con urgencia pida ayuda al Gobierno Central.

Subrayó que muchas de las calles de Santiago fueron reparadas entre marzo y abril de este año, pero que los aguaceros las deterioraron.

«No podemos achacar a la Alcaldía el deterioro de las calles, eso es ilógico, es fruto de las lluvias, pero hay que ser sincero, urge que pida ayuda porque no tiene recursos humanos, económicos y técnicos para encarar esta problemática», indicó.

Para Marte, la ciudad de Santiago, requiere con urgencia de un sistema vial adecuado.

«No estamos hablando de un pueblito, sino de una gran ciudad de casi un millón y medio de habitantes, sus calles tienen que permanecer en buen estado y hay que construir con urgencia obras viales que se necesitan para superar el caos vehicular», indicó el dirigente de transporte a la agencia Efe.

En tanto, el Ayuntamiento local precisó a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación que importantes vías de Santiago siguen intervenidas tras el deterioro causado por las fuertes lluvias registradas en la zona.

El alcalde Abel Martínez informó de que ha instruido a las brigadas de bacheo de la Alcaldía local para que no detengan el proceso y garantizar reparar la mayor cantidad de calles.

El comunicado del Ayuntamiento local establece que las brigadas han rehabilitado las avenidas Estrella Sádhalá y Bartolomé Colón abarcando los puntos más críticos de esa vía, por la que circulan vehículos pesados, privados y del transporte público.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Fiscalía pide duras condenas por homicidio en discoteca : hasta 40 años de prisión

Santo Domingo. En una solicitud que busca hacer justicia...

Tribunal Superior Administrativo rechaza recurso de candidatos de la Fuerza del Pueblo 

  Santo Domingo. En una decisión que marca un hito...

Drake usa AI para recrear voces de Tupac y Snoop Dogg en ‘tiraera’ contra Kendrick Lamar

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El rapero canadiense Drake utilizó...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo