27.8 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Medina ordena paralizar venta, reventa o desalojo en Los Tres Brazos

 

Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina dispuso hoy la «suspensión inmediata» de toda operación de venta o reventa de los inmuebles ubicados en el sector de Los Tres Brazos, así como cualquier tipo de acción de desalojo contra los ocupantes de esa barriada de Santo Domingo Este.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, al asegurar que el presidente quiere que los residentes en ese sector disfruten las festividades de Año Nuevo «en completa tranquilidad».

Medina, además, creó una comisión que en un plazo de 30 días le remitirá un informe sobre la realidad de la supuesta venta de los terrenos de Los Tres Brazos por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) a una empresa privada.

Esa comisión la integran el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés, y el director de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadete.

«Aquí el mensaje importante es que en Los Tres Brazos está suspendido todo proceso de desalojo que es terrible; es una noticia importante saber que el Estado protege a esos moradores», afirmó Rodríguez Marchena.

A mediados de noviembre, residentes en Los Tres Brazos denunciaron que la empresa Titulatec los presionan para que le paguen los terrenos donde construyeron sus viviendas hace más de 30 años, mientras que la compañía asegura que compró tres parcelas por 80 millones de pesos hace seis años y tiene derechos legales para reclamar el cobro de los solares.

Los moradores del lugar aseguran que se trató de una venta ilegal e ilegítima, porque llevan cerca de 40 años en el sector, y luego del paso del huracán David el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández emitió el decreto 1.000 que declaraba esos terrenos de interés para la construcción de viviendas para familias de bajos recursos.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo