Voz de América – Redacción,Equipos de rescatistas hallaron la segunda caja negra del avión militar que se estrelló en el Mar Negro el fin de semana con 92 personas a bordo, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia el miércoles.

El segundo dispositivo de grabación fue recuperado del fondo marino el miércoles, explicó el ministerio. La otra caja negra apareció un día antes y los expertos analizan ya sus datos para determinar la causa del siniestro.

El análisis preliminar de la primera caja sugiere una combinación de error del piloto y error mecánico, de acuerdo a medios rusos.

Según la agencia estatal rusa Interfax, los investigadores creen que hubo algún tipo de problema con los alerones, los paneles retráctiles a la orilla de las alas que ayudan a elevar y bajar el avión.

El avión militar ruso Tu-154 se estrelló en el mar a primera hora del domingo, dos minutos después de despegar con buen tiempo de Sochi, en el sur del país. Entre los 84 pasajeros había docenas de cantantes del afamado coro del ejército ruso Alexandronov Ensemble, que viajaban a una base rusa en Siria para ofrecer un concierto de Año Nuevo.

Por el momento se han recuperado 17 cuerpos y 223 restos humanos en el lugar del accidente, agregó el Ministerio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí