Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Dirección de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida (Digecitss), exhortó hoy a la población a evitar relaciones sexuales inseguras durante las festividades de este fin de año.

Los expertos creen que el júbilo y el frenesí en las calles y centros comerciales llevan a relaciones sexuales inseguras que conllevan a enfermedades de contagio sexual.

El director de Digecitts, Luis Ernesto Feliz Báez, dijo que este año la gente exhibe gran alegría en las calles, hay mucho movimiento y las festividades de fin de año al parecer serán muy activas, pero que al mismo tiempo hay que tomar en cuenta que la gente también podría perder los controles y dar rienda suelta a comportamientos sexuales fáciles e inseguras, lo cual incrementaría las infecciones de transmisión sexual y el VIH.

Feliz Báez explicó que el país ha logrado grandes avances en el control del VIH y el sida, pasando de una epidemia generalizada a una epidemia concentrada.

Aclaró que “epidemia concentrada” quiere decir que afecta a sectores muy vulnerable de la población, entre quienes figuran los jóvenes.

De ahí que este llamado está dirigido especialmente a la juventud para que eviten el sexo fácil, o las relaciones sexuales inseguras.

El especialista dijo a los jóvenes, que es preciso mantener la cordura y evitar dejarse llevar por el momento.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí