Santo Domingo,  (EFE).- El juez de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, rechazó negó hoy la libertad condicional solicitada por el exdiácono Meregildo Díaz, condenado a 20 años de prisión por el secuestro y posterior asesinato de una pareja de esposos.

Los asesinados son Yaniris Ruiz Sánchez, de 21 años; y Joel Alexander Díaz Sarmiento, de 20, quienes desaparecieron el 5 de febrero de 2005 y sus cuerpos fueron hallados calcinados y descuartizados en dos recipientes utilizados para desperdicios en una localidad de la provincia de Azua.

El tribunal determino que Meregildo Díaz fue cómplice del crimen, mientras que el exsargento del Ejército Nacional Valentin Vicioso fue imputado como autor material del hecho y condenado a 30 años.

Meregildo Díaz buscaba la libertad condicional alegando enfermedad, pero el juez que conoció el caso la rechazó, por lo que el exdiácono continuará en prisión

La familia de las víctimas acusó del crimen a Meregildo Díaz, y aseguró que el diácono y Joel Alexander Díaz mantenían una “estrecha” relación y que el religioso le regalaba con frecuencia dinero, lo que el ahorca condenado siempre rechazó.EFE

mf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí