Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades investigan si el fusil M-16 utilizado anoche por los asaltantes de la sucursal del Banco Popular en Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill es el mismo empleado en el asalto frente a Bella Vista Mall el 14 de septiembre pasado, y en el que está involucrado John Percival Matos, hijo del general retirado Rafael Percival Peña.

Preguntado por este particular, el portavoz de la Policía Nacional, Nelson Peguero, dijo hoy en rueda de prensa: “Lo vamos a determinar tan pronto el laboratorio haga la comparación balística y nos de el resultado”.

“Hasta ahora están trabajando en eso”, aseguró.

Peguero también fue cuestionado sobre la posibilidad de que uno de los asaltantes sea Percival Matos, y en respuesta dijo que la información está bajo investigación.

Subrayó que “hay varios equipos en diferentes puntos de la capital y en pueblos del interior” indagando el hecho, y que la Policía interroga a varias personas.

La Policía Nacional “ha realizado varios allanamientos, analiza las evidencias recolectadas en la escena del crimen, tales como casquillos, una motocicleta que fue dejada abandonada, las cámaras de videos que captaron algunas imágenes y se entrevista a personas que puedan aportar datos sobre el hecho”, explico Rosario.

Los asaltantes se llevaron 3,7 millones de y 25.000 dólares, según reveló el vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas de esa entidad bancaria, José Mármol.

Los atracados también causaron heridas a dos vigilantes bancarios, uno de los cuales recibió al menos 8 disparos.

Los agentes de seguridad, José de Jesús Reinoso, de 36 años; y German Merán, de 28, son empleados de la compañía “La Confianza”, y se trasladaron a la sucursal bancaria a realizar un depósito lo que aprovecharon los atracadores para dispararles y llevarse el dinero.

Los testigos afirmaron a los medios de prensa que otros dos hombres esperaban a ese primer grupo detrás de Plaza Lama a bordo de dos motocicletas, que utilizaron para huir a gran velocidad.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí