Voz de América – Redacción,En una nueva reacción al voto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que condenó en una resolución los asentamientos israelíes en Cisjordania, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, ordenó a la cancillería de su país suspender toda relación de trabajo con 12 de las naciones que votaron a favor de la decisión.

Inmediatamente luego del voto del viernes, Netanyahu llamó a consultas a 10 embajadores de Israel.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de los países que votaron contra Israel y con los cuales el gobierno de Netanyahu tiene relaciones diplomáticas, no podrán reunirse con el Primer Ministro, quien también se desempeña como canciller de su país, dijo al diario Haaretz, un importante funcionario israelí.

De los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad de la ONU, 14 votaron a favor de la Resolución 2334, que exige la suspensión de toda actividad de asentamientos israelíes. Solo Estados Unidos se abstuvo.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel es citado por The Times of Israel, indicando que las actividades con las embajadas de Gran Bretaña, Francia, Rusia, China, Japón, Ucrania, Angola, Egipto, Uruguay, España, Senegal y Nueva Zelanda serán suspendidas y sus embajadores no serán recibidos en la cancillería israelí.

No obstante, el funcionario destacó que la suspensión no se aplica a los embajadores de Israel en los 12 países, quienes continuarán trabajando con los gobiernos de las naciones a las que están asignados.

El domingo, Netanyahu llamó a consultas al embajador de Estados Unidos en su país, Dan Shapiro, para “clarificar” la razón por la cual Washington no utilizó su poder de veto en la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí