Voz de América – Redacción,El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participará de su última ceremonia en funciones antes de finalizar los 10 años de liderazgo ante la organización mundial.

Los organizadores de las celebraciones por fin de año en Times Square, Nueva York, dijeron que Ban Ki-moon será el encargdao de presionar el botón que activa la bola de cristal que da inicio al tradicional conteo de 60 segundos para dar la bienvenida al año 2017.

Bak Ki-moon de origen surcoreano fue elegido como el secretario general de la ONU en 2006 y este 31 de diciembre será su último día en funciones. Su sucesor será Antonio Guterres de Portugal, quien asumirá el cargo el primero de enero.

El líder de la organización Times Square Alliance, Tim Tompkins, elogió la labor de Ban Ki-moon caracterizada por “unir a los pueblos y naciones, apoyar el alivio a los refugiados y oponerse a la guerra”.

Como todos los años miles de personas serán testigo del tradicional conteo de fin de año desde el corazón de la Gran Manzana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí