Santo Domingo, (EFE).- Tres personas han fallecido en accidentes de tránsito desde la puesta en marcha, ayer a las 2:00 de la tarde, del Operativo Unión Navideña “por los Valores y tu Seguridad, 2016-2017”, según el primer boletín remitido por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En las primeras horas del operativo se registraron 72 accidentes de tránsito dentro del operativo, de estos 56 en calles y avenidas 16 ocurrieron en Autopistas y carreteras. Del total, 48 involucraron motocicletas, 18 involucraron vehículos livianos y 6 atropellamientos, siendo Santo Domingo, Distrito Nacional y La Vega las provincias que más casos registraron.

Desde el comienzo del operativo se han realizado 1,338 asistencias viales al público y otras 107 de carácter médico desde que comenzara a las 2:00 de la tarde de ayer,

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones realizó 1,103 asistencia viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, calles y avenidas.

Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) realizó 176 asistencias viales, consistentes en cambios de gomas, mecánicas y combustibles entre otras.

Además retuvo 35 vehículos pesados por transitar por el carril izquierdo, y a otros 47 por circular sin permiso, mientras que 236 motocicletas fueron retenidas por no llevar su conductor el casco protector.

También 55 vehículos livianos fueron retenidos, y 62 vehículos fueron fiscalizados por exceso de velocidad, 54 por transitar sin luces, 36 por transitar con neumáticos lisos, 33 por uso de celular, 42 por no utilizar el cinturón de seguridad, 10 vehículos pesados por transitar sin cinta refractiva.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles realizó 59 inspecciones a vehículos que transportan combustibles en las principales carreteras y autopistas a nivel nacional.

La Defensa Civil dispuso de la distribución de 183 letreros y varias vallas con masajes llamando a la prudencia en las principales vías y cruces de todo el país. Desplegó 63 camionetas y 171 motocicletas para apoyar el operativo. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí