Santo Domingo,  (EFE).- El Bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sometió una resolución solicitando al presidente de la República, Danilo Medina, la anulación de los contratos por la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos.

El vocero de los concejales perremeístas, José Sánchez, explicó que la iniciativa busca que se anule la venta de 1,213,861 metros cuadrados en las parcelas 153-A-1 y 155 que realizo en 2010 la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), y que fueron adquiridos una empresa privada en el sector Los Tres Brazos, por 80 millones de pesos.

“Ante este escándalo que ha dejado a los moradores de esta barriada de Santo Domingo Norte espantados, debe el presidente Medina ordenar rápidamente la anulación de dicha estafa” precisó Sánchez.

“Nosotros vamos a estar al frente de cualquier intención que puedan tener quienes adquirieron esos terrenos para enajenar cualquier bien de esa gente que llevan décadas ahí”, sentenció el edil del PRM.

En iguales términos se expresó el concejal Robert Arias quien llamó al presidente Medina a dejar sin efecto el referido contrato, ya que considera que ha sido una estafa al Estado.

Arias también recordó que lleva librando una batalla de más de treinta años en el Ensanche Isabelita, dónde también se ha pretendido ser desalojados los moradores de allí por la empresa Provelco C X A, quien asegura ser propietarios de los mismos.

El dirigente político reiteró su advertencia de que el mandatario debe evitar que se produzcan desalojos masivos y por vía de consecuencia derramamiento de sangre.

“Las personas que tienen años viviendo en ese lugar son los legítimos dueños porque tienen un derecho adquirido”, manifestó el concejal.

Arias criticó que la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) vendiera a la empresa Titulatec los terrenos donde se ubicaba la desaparecida Fabrica Dominicana de Calzados (Fadoc), pudiendo haber hecho una transacción directa, por el mismo precio, con los vecinos que llevan 20 y 30 años viviendo en el sector.

La compañía, conforme a la ley de reforma de las empresas estatales, establece ahora un precio de venta a los residentes de 2,500 pesos el metro cuadrado que, multiplicado por 910,054 metros cuadrados, supondría una ganancia de más de 2,000 millones de pesos.

Cuando se realizó la transacción hace seis años, la empresa compradora tenía el nombre Fernández Paraché y Asociados (Infepa), y tras comprar las parcelas se constituyó con su actual nombre de Titulatec. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí