Santo Domingo, (EFE).- El director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, consideró hoy que las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal es una posición sensata, realista y humana, en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo.

“Elegir también es un derecho cuando hay una situación que atenta contra la vida, la salud reproductiva y mental de la mujer”, agregó el médico, en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Expresó que de no considerar esas observaciones, se estaría abandonando a su suerte a esas mujeres. Agregó, igualmente, que también se les negaría el derecho a la vida y a la salud, al exponerlas a atenciones clandestinas.

Chanel Rosa coincide con el Poder Ejecutivo. Esto es en lo que concierne a la observación a los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal.

Esos acápites del código, conforman en su conjunto, la sección III, del capítulo I, título II de la ley. Están relacionados a la tipificación penal de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro.

También, cuando el embarazo es producto de violación o incesto. Asimismo, en situaciones en que el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida. Dicha acción debe ir acompañada de estrictos protocolos médicos que garanticen la correcta aplicación.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí