30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Senasa califica de realista observación del Ejecutivo a Código Penal

Santo Domingo, (EFE).- El director ejecutivo de Senasa, Chanel Rosa Chupany, consideró hoy que las observaciones del Poder Ejecutivo al Código Penal es una posición sensata, realista y humana, en lo relativo a la tipificación de la interrupción del embarazo.

«Elegir también es un derecho cuando hay una situación que atenta contra la vida, la salud reproductiva y mental de la mujer», agregó el médico, en nota divulgada por la Dirección General de Comunicación (Dicom).

Expresó que de no considerar esas observaciones, se estaría abandonando a su suerte a esas mujeres. Agregó, igualmente, que también se les negaría el derecho a la vida y a la salud, al exponerlas a atenciones clandestinas.

Chanel Rosa coincide con el Poder Ejecutivo. Esto es en lo que concierne a la observación a los artículos 107, 108, 109 y 110 del Código Penal.

Esos acápites del código, conforman en su conjunto, la sección III, del capítulo I, título II de la ley. Están relacionados a la tipificación penal de la interrupción del embarazo cuando la vida de la mujer corre peligro.

También, cuando el embarazo es producto de violación o incesto. Asimismo, en situaciones en que el feto tiene malformaciones incompatibles con la vida. Dicha acción debe ir acompañada de estrictos protocolos médicos que garanticen la correcta aplicación.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Scudería Dominicana presentó el nuevo Ferrari Purosangue

Con las características distintivas de los deportivos más potentes del...

Ministerio de Cultura reconoce a la Fundación AES Dominicana por su aporte al desarrollo cultural 

“Este logro refleja el esfuerzo y la dedicación de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo