Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina invitó hoy a la ciudadanía a celebrar la Navidad “con moderación, prudencia y respeto a la vida”.

En un mensaje al país con motivo de estas fiestas, el jefe de Estado instó a los dominicanos a renovar deseos de paz y solidaridad.

“Quiero en nombre de mi esposa Candy, de nuestras hijas y en el mío propio, desear a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos”, agregó en el mensaje difundido por la Presidencia.

Medina reconoció que este año ha sido difícil por situaciones climatológicas para buena parte de la población dominicana.

Por ello, subrayó, “es hora de comprender que la solidaridad debe inducirnos a colocarnos en el lugar de los demás”.

En especial, “de aquellos que necesitan levantarse de su estrepitosa caída, provocada por los embates de la naturaleza y esperan que les tendamos nuestra mano amiga”, señaló.

“De ninguna manera esto significa que vivamos unas navidades tristes, pues la Navidad es sinónimo de alegría”, indicó.

Consideró que este es el mejor momento para compartir en familia, con los amigos y con la comunidad.

Sin embargo, abogó porque se celebre “con moderación, prudencia y respeto a la vida”. De igual forma, sin excesos de ningún tipo.

A quienes se desplazarán por avenidas y carreteras, el jefe de Estado recomendó respetar la ley de tráfico, también, “manejar con precaución, sin los efectos del alcohol, que tantos desatinos y desgracias provoca”.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí