Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) reveló hoy que seis hombres encapuchados penetraron anoche a un área restringida del puerto de Boca Chica y cargaron con un furgón en el que habían 1.163 televisores, luego de golpear y amordazar al personal de seguridad.

La DGA informó que están bajo investigación seis vigilantes de la seguridad del puerto, entre estos dos de Aduanas, dos del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP), dos guardias de seguridad y un capitán del Ejército, que también prestaba servicio en el mencionado cuerpo.

El furgón registrado con el No. SMLU851152-9, fue hallado vacío en la mañana de este jueves a unos dos kilómetros de la ciudad de San Pedro de Macorís, en las proximidades de la Autovía del Este en dirección a La Romana.

Otra persona, que estiman los investigadores pudiera estar involucrado en el robo y asalto armado a la instalación portuaria, es interrogado por la Policía y oficiales de distintos organismos de Aduanas.

Colaboran en las pesquisas el J-2, la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI) y otros organismos del Ministerio de Defensa.

El asalto y robo del contenedor repleto de televisores y otras mercancías a la zona restringida del puerto de Boca Chica por parte de los seis delincuentes armados de pistolas, se produjo a eso de las 11:00 de la noche de este miércoles.

Los delincuentes, aseguró Aduanas, penetraron a territorio portuario por uno de los costados del puerto tras derribar con la cola del camión cabezote la verja metálica que protege el área.

Posteriormente, y de forma sorpresiva, los individuos amarraron a los seis guardianes de seguridad y golpearon con una de las armas al oficial militar perteneciente al Ejército.

Desde la madrugada cuando se alertó sobre el robo, miembros de la Supervisoría de Seguridad y de Inteligencia de Aduanas, conjuntamente con la Policía Nacional y autoridades judiciales de la provincia montaron varios operativos para apresar al grupo de delincuentes.

Autoridades de Aduanas informaron esta tarde que el caso podría estar resuelto con la importante detención de una de las personas que se presume actuaron en el robo y cuya identidad no ha sido revelada hasta tanto se avance más en las indagatorias.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí