Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno de la República Dominicana anunció hoy un amplio operativo preventivo por la Navidad, que involucrará a 37.721 personas, entre policías, militares, médicos y socorristas.

El plan “Unión navideña por los valores y tu seguridad” tendrá dos fases: la primera se realizará desde hoy hasta el domingo; y la segunda desde el viernes 30 de diciembre hasta el 1 de enero, explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al anunciar el operativo.

Estas acciones tienen como objetivo desarrollar un conjunto de medidas orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las fiestas.

Contará con 1.631 puestos de asistencia, ubicados en puntos críticos del país, así como con 132 ambulancias, tres helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, nueve Centros de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses, explicó el COE.

En un mensaje dirigido hoy a la nación, el presidente del país, Danilo Medina, invitó a sus compatriotas a celebrar la Navidad “con moderación, prudencia y respeto a la vida”.

A quienes se desplazarán por avenidas y carreteras, el jefe de Estado recomendó respetar la ley de tráfico, y “manejar con precaución, sin los efectos del alcohol, que tantos desatinos y desgracias provoca”, de acuerdo con el mensaje difundido por la Presidencia de la República.

En la República Dominicana 41 personas fallecieron en las fiestas de Navidad y Fin de Año de 2015, la mayoría de ellas en accidentes de tráfico, una reducción de un 16,62 % en comparación con 2014. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí