Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio Público solicitó formalmente la identificación y puesta a disposición de la Fiscalía de Baní, a todo el personal de la Policía Nacional que participó en los operativos durante los que fallecieron el taxista Rubén Darío Díaz Pimentel y el mecánico Tirson Pérez.

La petición del procurador general de la República, Jean Rodríguez, al director general de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, se produce como resultado de las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer las circunstancias en las que resultaron muertos los dos hombres, en un incidente ocurrido el domingo 11 de diciembre.

También pidió que sean remitidas las armas de reglamento asignadas a cada uno de los agentes actuantes, así como las que fueron asignadas para ser usadas en los operativos realizados por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

Asimismo, solicita la conformación de una comisión investigadora de la Policía Nacional, para dar soporte en las diligencias que realiza la Fiscalía de Baní en torno al caso.

La muerte de los dos hombres se produjo, bajo circunstancias que aún se investigan, durante un enfrentamiento a tiros entre agentes policiales y una supuesta red criminal que operaba en diferentes puntos del país.

El pasado martes, la Procuraduría General de la República recibió y atendió a una comisión de familiares de los fallecido, junto a directivos del Comité Dominicano de los Derechos Humanos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí