25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

AP nombra a Lin Manuel Miranda «Artista del Año»

Voz de América – Redacción,El puertorriqueño Lin Manuel Miranda, creador del éxito de Broadway «Hamilton» ha sido designado «Artista del Año» por la agencia de noticias The Associated Press (AP).

Miranda no solo ganó un premio Pulitzer en 2016 y 11 premios Tony, sino que además recibió una nominación al Globo de Oro, ganó el premio Edward M. Kennedy al Teatro Inspirado en la Historia Estadounidense, compuso la banda sonora de un éxito de taquilla de Disney, inspiró un libro con éxito de ventas, tiene un popular álbum de covers de Hamilton e hizo un documental para PBS.

Lin Manuel Miranda con uno de los premios Tony que ganó por su musical "Hamilton".

Lin Manuel Miranda con uno de los premios Tony que ganó por su musical «Hamilton».

El artista superó a personalidades como Beyonce, Adele y Dwayne «The Rock» Johnson, en la votación de los miembros de la Associated Press.

Miranda respondió al honor, diciendo que: «Ha habido algo más que un poco de buena suerte en el año y en la forma en que se desarrolló. Sigo tratando de trabajar en las cosas que siempre he querido colaborar e intento responder con un sí a las oportunidades por las que me patearía yo mismo para siempre si no las aprovechara».

«Además de usar su prestigio para involucrarse en importantes asuntos sociopolíticos», Miranda «fue la mayor presencia grande e importante en el espectáculo en 2016», dijo Julio Díaz, un periodista del diario Pensacola News Journal.

Entre otras cosas, mencionó el periodista, el artista del año 2016 de AP, pidió ayuda al Congreso para sacar a Puerto Rico de su crisis presupuestal, obtuvo un doctorado honorario de la Universidad de Pennsylvania, realizó una presentación en un acto de recaudación de fondos para Hillary Clinton en Broadway, hizo campaña para detener la violencia por armas en Estados Unidos y colaboró con Jennifer López en la canción «Love Make the World Go Round» con el objeto de obtener fondos para causas benéficas.

Con Jennifer Lopez durante una presentación en el "Today Show" de NBC.

Con Jennifer Lopez durante una presentación en el «Today Show» de NBC.

«He saltado de una cosa a otra, y lo que ha sido maravilloso es ver que los proyectos que ocurren muy rápido de alguna manera hacen explosión al lado de los proyectos en los que he trabajado por años», explicó Miranda.

El éxito de «Hamilton» fue tal que el musical ha sido celebrado por políticos, famosos, raperos, e incluso influyó en las decisiones monetarias del país. Las autoridades contemplaban la posibilidad de retirar a Hamilton del billete de $10, pero los admiradores de la obra hicieron campaña para evitarlo.

Para 2017 Miranda tiene pendiente la filmación de la nueva película de Disney «Mary Poppins Returns» que se estrenará en la Navidad de 2018, y una ambiciosa adaptación para el cine y la televisión de la trilogía fantástica «The Kingkiller Chronicle» («Crónica del Asesino de Reyes») de Patrick Rothfus.

Lin-Manuel Miranda responde a los aplausos del público en su última presentación como parte del elenco de "Hamilton" en Broadway.

Lin-Manuel Miranda responde a los aplausos del público en su última presentación como parte del elenco de «Hamilton» en Broadway.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo