La Habana, 20 dic (EFE).- El cantautor cubano Waldo Mendoza anunció que prepara un nuevo disco en el que interpretará sus canciones a dúo con artistas españoles invitados como Diego El Cigala, Rosario Flores y «probablemente» Miguel Bosé y José Luis Perales, informó hoy el portal musical Suenacubano.

Mendoza, conocido popularmente como la voz romántica de Cuba, dijo que su nuevo álbum es un proyecto «bastante ambicioso» porque es «difícil coordinar el tiempo de todos» los cantantes a los que ha invitado a acompañarlo en temas de su autoría, con arreglos de Dagoberto González.

«De momento, pensamos incluir las canciones que más yo quiero y me dieron a conocer, esas que conservo en el tintero y quiero que la gente recuerde», comentó el autor de «Qué lindo es», «Chiquitica» y «Tinieblas», temas que suenan con frecuencia en las emisoras de radio locales y en sus recitales.

Antes de la salida al mercado del disco en el que trabaja, el músico cubano adelantó que tiene previsto ofrecer varios conciertos en España en marzo del 2017, en el que será su primer encuentro con el público de ese país.

Waldo Mendoza es licenciado en Educación Musical, comenzó su carrera artística a mediados de la década de los años noventa como cantante de varias orquestas y en 2005 presentó su primera producción discográfica, «Bendito tiempo», a la que siguieron «Hojas del alma» (2010), «Desde La Habana» (2012) y «Repartiendo amor» (2013). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí