Santo Domingo, (EFE).- El Sistema Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Siniaf) de República Dominicana ha experimentado en los últimos años una serie de transformaciones que lo posicionan por encima de similares estructuras existentes en la mayoría de los países de la región.

Así lo consideró hoy el director del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Coniaf), Juan Chávez.

Chávez, en nota de prensa, cita el hecho de que ahora los científicos dirigen sus investigaciones de acuerdo a las demandas del sistema, que se determinan mediante estudios de necesidades, y no hacia áreas escogidas por los profesionales en función de sus intereses particulares.

«Ya las investigaciones no se hacen sobre lo que le llegue a la mente a los estudiosos, sino, de acuerdo a las necesidades del país para responder a las demandas de la agropecuaria moderna», afirma el funcionario.

Dijo, además, que el acceso a los fondos destinados para la investigación a través de un concurso público permite seleccionar las mejores propuestas, «lo que apunta hacia la excelencia».

Agregó que además de los trabajos científicos de campo, las becas para estudios superiores de maestrías y doctorados, tanto en universidades nacionales como extranjeras, también se someten a concurso, «y ya no se otorgan por algún tipo de favoritismo».EFE

rsl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí