Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Cultura entregó el Premio Nacional de Artes Plásticas 2016 al pintor, dibujante, ceramista y artista gráfico Thimo Pimentel, por su compromiso con la creación visual local y su trayectoria internacional.

En la ceremonia, celebrada en el Museo de Arte Moderno (MAM), el ministro de Cultura, Pedro Vergés, destacó la trayectoria de Pimentel, así como su aporte a través de las artes.

A su turno, el artista dijo sentirse orgulloso y muy honrado por la distinción que le otorga el Estado tras más de 55 años en las artes plásticas nacionales.

Thimo Pimentel fue seleccionado por el comité del jurado, «por ser un gran artista, con vigencia indiscutible en las artes, de compromiso permanente con la creación visual dominicana, que ha significado hitos en la producción visual de nuestro país», destacó un comunicado de la cartera de Cultura.

Además, el jurado consideró que el artista ha desarrollado una producción sobresaliente, así como una importante trayectoria internacional.

A la vez, destacó que el arista posee un estilo testimonial, humanista, con magisterio incidente de gran impacto para las presentes y futuras generaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí