24.5 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Tigres vencen Gigantes y se colocan a un juego del liderato en R Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- Los Tigres de Licey vencieron 2-1, la noche del sábado, a Gigantes del Cibao, y se colocaron a un juego del liderato del béisbol local, en una jornada en la que Toros del Este y Leones del Escogido también ganaron y complicaron la tabla.

Los bengalíes contaron con buen pitcheo de su abridor John Lannan, quien tiró cinco episodios de una carrera, antes de ser relevado por el novato Wander Suero, quien se apuntó su segunda victoria sin derrota.

El cerrador Jairo Asencio abanicó los tres bateadores que enfrentó en el noveno para acreditarse su rescate 15 de la temporada.

Los Tigres (24-21) están a un juego de los Gigantes (líderes del torneo con 25 y 20), cuando restan cinco jornadas para completar el calendario de 50 partidos.

El criollo Yamaico Navarro remolcó una de las dos carreras de los ganadores, con un vuelacercas por el jardín izquierdo del estadio Julián Javier.

La segunda y decisiva vuelta llegó al plato por lance salvaje del relevista Adonis Rosa (2-1), quien cargó con el revés.

En otro resultado, los Toros del Este derrotaron 5-3 a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este).

Los Toros, últimos de la tabla, se colocaron a dos juegos del cuarto puesto, con marca de 20 y 25, mientras las Águilas se ubican tercero con 23 y 22.

En otro duelo, disputado más temprano, los Leones del Escogido vencieron 6-2 a Estrellas de Oriente y se colocaron a un juego del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

Los ganadores (quinto en el escalafón con 21 y 24), están a un juego de las Estrellas, que ocupan el cuarto puesto con 22 y 23, restándoles a ambos cinco jornadas.

Los melenudos se apoyaron en la buena labor de su abridor Kelvin Marte, quien tiró seis episodios en blanco en los que permitió dos indiscutibles.

Marte (4-1) se combinó con tres relevistas para guiar a los capitalinos a su segunda victoria al hilo.

El receptor Wilkin Castillo fue el héroe a la ofensiva con vuelacerca, dos sencillos y dos remolcadas, mientras el jardinero Eury Pérez aportó sencillo y dos impulsadas.

Los criollos Ronny Paulino y Jorge Polanco también aportaron a la ofensiva con dos incogibles.

La tropa local tomó comando del juego en el segundo episodio, al marcar cuatro carreras, tres de ellas contra el abridor Nik Turley (0-2), quien cargó con la derrota.

El mejor a la ofensiva por los perdedores fue el jardinero Junior Lake, quien pegó vuelacerca con uno a bordo por el prado izquierdo del estadio Quisqueya.

Los cuatro mejores conjuntos disputarán una serie de 18 partidos para elegir las dos novenas que se medirán en la final, de ahí la importancia del cuarto lugar.

Este domingo chocan Toros y Leones, en el Quisqueya; Tigres y Águilas, en el estadio Cibao, y Gigantes contra Estrellas, en el Tetelo Vargas, EFE.

jjg/amd

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo