23.9 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Educación realizará en enero segunda fase concurso para maestros

Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) anunció este domingo que a partir del 17 de enero venidero iniciará la segunda fase del concurso de oposición docente, a realizarse en las 18 direcciones regionales del país, con la participación de los 12.273 postulantes válidos para las pruebas de conocimiento.

El viceministro de Acreditación y Certificación Docente de Minerd, Ramón Valerio, explicó que mediante este mecanismo se escogerán los profesores y directores que cubrirán las plazas vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional.

«Esperamos una amplia participación de aspirantes a docentes en esta prueba que se realizará en todas las regionales del país, y que se retrasó por las dificultades causadas por las intensas lluvias e inundaciones que recientemente afectaron gran parte del país», precisó el funcionario en un documento.

Valerio refirió que a partir del 10 de enero serán publicados en la página web del ministerio, los días correspondientes a cada aspirante a docente a nivel nacional.

«Como son casi 13.000 aspirantes a maestros y a partir del 10 de enero deberán buscar en la página del Ministerio de Educación, http://www.minerd.gob.do/ el día que le corresponde a cada quien para tomar la prueba de Conocimiento», enfatizó.

El proceso de inducción contó con la masiva participación de postulantes validados, y se realizó en el marco de la línea de transparencia y de fortalecimiento institucional trazada por el ministro Andrés Navarro, cuyo resultado tangible se refleja en que gran parte de los aspirantes obtuvo un buen desempeño, agregó el funcionario.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo