Santo Domingo, (EFE).- El presidente Danilo Medina encabezó hoy la inauguración del centro educativo Profesora Petronila Trinidad Suárez en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El plantel fue construido a un coste de 52 millones de pesos, según informó el Ministerio de Educación.

La nueva escuela de nivel primario consta de 22 aulas para albergar a 735 estudiantes y está dotada de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, área administrativa, salón de profesores, entre otros espacios, y fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Durante el acto de entrega, el presidente Medina estuvo acompañado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien pronunció las palabras centrales y destacó el gran compromiso del primer mandatario por encauzar la educación por el sendero del desarrollo, convencido de que es el puente para que la población transite hacia el camino del progreso y el bienestar.

«Esta ‘revolución educativa’ que nuestro presidente Danilo Medina ha estado impulsando cada día, minuto, sigue dando pasos de avance, no solo con las inauguraciones sino con la dinámica educativa que se desarrolla en las aulas», explicó.

Destacó la presencia en el acto de la gloria del deporte dominicano, Pedro Martínez, oriundo de la comunidad de Manoguayabo, y aprovechó para exhortar a los niños y jóvenes a seguir sus sueños y vencer las adversidades, «porque mientras más alto es el vuelo de un dominicano, más alto será el vuelo de la República Dominicana.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó que la infraestructura cuenta con un diseño moderno y eficiente, y con materiales de alto rendimiento.

«Hoy la República Dominicana cuenta con un programa educativo de alto nivel. Este gran impulso y renovación del sistema educativo dominicano llevado a cabo por nuestro presidente Danilo Medina, garantiza un futuro de esperanza y desarrollo para todos los dominicanos y dominicanas, abriendo nuevas puertas y creando senderos para el éxito», expresó.

También hablaron Eloísa Castillo, directora del nuevo centro y Ardelys Ginette Oviedo Alcántara, estudiante de séptimo grado ofreció las palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros. La nueva escuela fue bendecida por el diácono Damasso Piantini Piantini, de la parroquia Inmaculada Concepción de María.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí