24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Estados Unidos otorga premio de manera póstuma a Sonia Pierre

Santo Domingo,  (EFE).- El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos reconoció de manera póstuma a la activista Sonia Pierre con el Premio Iqbal Masih 2016 para la Eliminación del Trabajo Infantil, por sus esfuerzos en la promoción de los derechos humanos.

Durante una ceremonia celebrada en su residencia, el embajador de los Estados Unidos, James W. Brewster, presentó el premio a la hija de Sonia, Solange Pierre.

En la ceremonia, Brewster dijo: «A medida que reflexionamos sobre el legado y los logros de la vida de la señora Pierre, tomemos inspiración y coraje para tomar acciones significativas en favor de aquellos que son los más vulnerables y cuyas voces son a menudo las últimas en ser escuchadas: nuestros hijos».

Sonia Pierre, quien murió en 2011, dirigió la lucha contra la violencia y discriminación en contra de los haitianos y niños dominicanos de ascendencia haitiana, según precisó un comunicado de la embajada estadounidense.

«A pesar de las amenazas e intimidación, luchó por el acceso de los niños a las oportunidades educativas y la nacionalidad, y estableció la ONG Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (Mudha), para ayudar a las mujeres dominicanas de ascendencia haitiana en sus comunidades», agregó la información.

Durante la ceremonia se leyó un texto enviado por el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Tomás Pérez.

El funcionario estadounidense dijo que «cada año, este premio nos da la oportunidad de encontrar esperanza, inspiración y propósito en el ejemplo de Iqbal Masih, quien siendo sólo un niño, demostró lo que es posible, manteniéndose fiel a lo que es justo y correcto. Sonia Pierre lo encarnó; juntos, nos muestran que la claridad moral de los niños puede cambiar el mundo».

El Congreso de los Estados Unidos estableció el Premio Iqbal Masih para la Eliminación del Trabajo Infantil en el año 2009 para reconocer esfuerzos excepcionales de un individuo, compañía, organización o Gobierno para poner fin a las peores formas de trabajo infantil. Sonia Pierre es la octava receptora de este premio no monetario.

Desde 1995, el Departamento de Trabajo ha apoyado los esfuerzos mundiales para combatir la explotación del trabajo infantil a nivel internacional.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo