Santo Domingo,  (EFE).- La Dirección General de Migración (DGM) exhortó hoy a todos los extranjeros residentes en República Dominicana con estatus migratorio vencido, a renovar sus tarjetas de residencia, de acuerdo con lo que establece la ley 285-04.

El organismo indicó, en nota de prensa, que conforme a lo dispuesto en el artículo 25 de esa ley, “los extranjeros autorizados a permanecer en el país, están en la obligación de obtener, mantener vigente y portar sus documentos de identificación migratoria”.

En ese sentido, señala que “los ciudadanos extranjeros con estatus migratorio vencido en cualquiera de las categorías: estudiantes, trabajadores temporeros, residentes temporales, residentes permanentes e inversionistas, deben proceder a la renovación de sus documentos de identificación migratoria”.

La institución informó que para ello deben acudir a la mayor brevedad posible, a su sede central, ubicada en Santo Domingo, Distrito Nacional.

En lo que concierne a los ciudadanos extranjeros residentes en localidades del interior del país, Migración inforó que la renovación de sus documentos puede realizarse en las oficinas regionales de la DGM en Bávaro, provincia La Altagracia, para la zona este, y en las oficinas regionales de Santiago de los Caballeros y Puerto Plata, para la región del Cibao y la zona norte.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí