23.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Entidades acuerdan desarrollar proyectos de investigación en salud

Santo Domingo, 15 dic (EFE).- La Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el hospital pediátrico Hugo Mendoza (HPHM) firmaron un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar proyectos conjuntos de investigación, y formación profesional incluyendo prácticas hospitalarias y comunitarias, en áreas afines en el campo de la salud.

Además, la participación conjunta en jornadas educativas, talleres, diplomados, cursos de extensión, conferencias, congresos, participación estudiantil, docentes en los programas presenciales o virtual con universidades y hospitales en República Dominicana y del Exterior.

Mediante el pacto el centro HPHM pondrá sus instalaciones a disposición de los estudiantes del área de ciencias de la salud de la academia: salas o áreas de internamiento y diagnóstico, emergencias, consulta externa, quirófanos, laboratorios y otras áreas posibles para que los estudiantes, bajo supervisión tutelar.

En el acto habló el rector de la institución, Wilfredo Mañón Rossi, el cual dijo que con la firma del acuerdo con el hospital, la institución académica que representa, consolida la investigación, innovación y ética de los profesionales en esas áreas.

Mientras que la directora del hospital, Noldis Naut, dijo que a través de la firma el centro de salud, que dirige, fortalece su liderazgo como el único centro de salud que cuenta con un modelo de gestión que «prioriza» el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes, desde su nacimiento hasta los 18 años.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Un bombardero estratégico Tu-22M3 se estrella en el sur de Rusia

Moscú,(EFE).- Un bombardero estratégico Tu-22M3 de las Fuerzas Aeroespaciales...

Norris, tras su ‘pole’ para el ‘sprint’: “Estaba nervioso pero tienes que arriesgar”

Shanghái (China),  (EFE).- El piloto británico Lando Norris (McLaren),...

Blinken dice que EE.UU. «no está implicado en operaciones ofensivas» contra Irán

Roma, (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Anthony...

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, (EFE).- El actor estadounidense Andy García presentará el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo