Santo Domingo,  (EFE).- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió hoy de manera parcial el recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que reclama que se elimine el monopolio en el transporte colectivo y de carga.

La decisión ordena a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional garantizar la seguridad a los usuarios del transporte del carga que deseen transportar efectos de un lugar a otro, en vehículos privados o particulares, o retirar mercancías en los puertos.

La sentencia ordena, además, a los ministerios de Trabajo, de Industria y Comercio y a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre garantizar el cumplimiento de esta disposición.

La decisión del TSA «marca un hito», dijo tras conocerse el fallo el vicepresidente ejecutivo del Conep, Rafael Paz Familia.

«Hoy se inicia una nueva etapa para la construcción juntos de un sistema de transporte libre y digno para los dominicanos, agregó.

Los choferes aseguran que el Conep, en complicidad con el Gobierno, pretenden desplazarlos de los corredores viales, incorporándose al sistema de transporte público de pasajeros, de carga y otras modalidades.

El Conep, por su lado, argumenta que la situación «de caos y permisividad que vive el sector del transporte terrestre de carga y de pasajeros está poniendo en jaque al mismo Estado de Derecho de la República Dominicana, al que todos los ciudadanos están sujetos, arrastrándolo a una situación de desorden y caos que amenaza seriamente el régimen económico nacional y la propia prosperidad social como país». EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí