24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

TSA acoge parcialmente amparo de Conep busca eliminar monopolio en transporte

Santo Domingo,  (EFE).- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) acogió hoy de manera parcial el recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que reclama que se elimine el monopolio en el transporte colectivo y de carga.

La decisión ordena a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional garantizar la seguridad a los usuarios del transporte del carga que deseen transportar efectos de un lugar a otro, en vehículos privados o particulares, o retirar mercancías en los puertos.

La sentencia ordena, además, a los ministerios de Trabajo, de Industria y Comercio y a la Oficina Técnica de Transporte Terrestre garantizar el cumplimiento de esta disposición.

La decisión del TSA «marca un hito», dijo tras conocerse el fallo el vicepresidente ejecutivo del Conep, Rafael Paz Familia.

«Hoy se inicia una nueva etapa para la construcción juntos de un sistema de transporte libre y digno para los dominicanos, agregó.

Los choferes aseguran que el Conep, en complicidad con el Gobierno, pretenden desplazarlos de los corredores viales, incorporándose al sistema de transporte público de pasajeros, de carga y otras modalidades.

El Conep, por su lado, argumenta que la situación «de caos y permisividad que vive el sector del transporte terrestre de carga y de pasajeros está poniendo en jaque al mismo Estado de Derecho de la República Dominicana, al que todos los ciudadanos están sujetos, arrastrándolo a una situación de desorden y caos que amenaza seriamente el régimen económico nacional y la propia prosperidad social como país». EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo