Santo Domingo, EFE.- Las Águilas Cibaeñas dieron un paso de avance hacia la clasificación a la semifinal del béisbol local, tras vencer 3-2, la noche del miércoles, a los Leones del Escogido.

La tropa amarilla mejoró su marca en 23 triunfos y 21 reveses, a un juego de los Gigantes del Cibao, líderes del torneo.

Al equipo de Santiago de los Caballeros le quedan seis partidos por disputar y tienen dos juegos y medio de ventaja sobre los Leones, ocupantes del quinto puesto.

Los melenudos tendrían que alcanzar a los aguiluchos para poder quedar entre los cuatro mejores equipos del torneo, los cuales avanzan a la semifinal.

El batazo ganador lo conectó el debutante Jonathan Villar, con un elevado de sacrificio al jardín central, que permitió anotar desde la antesala al veloz Rafael Inoa.

Villar, quien milita con los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, pegó un sencillo en cuatro oportunidades.

De esa manera las cuyayas rompieron un empate a dos vueltas por bando en el noveno episodio, y dejaron a los escarlatas en el terreno del estadio Cibao.

El pitcher ganador fue el cerrador Josh Judy (2-1), mientras el criollo Edward Paredes (0-1) cargó con la derrota.

Los melenudos llegaron a tener ventaja 2-0, pero los locales marcaron una en el segundo y otra en el séptimo para igualar el marcador 2-2.

Los Leones están en el quinto puesto con 19 y 22, tras caer por segundo día seguido ante las cuyayas.

La serie particular entre ambos conjuntos está 6-4 a favor de los aguiluchos, que no ganan un torneo desde la campaña 2007-2008.

En otro resultado, los Toros del Este derrotaron 7-4 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El lanzador ganador fue el cubano Raúl Valdez, en labor de seis episodios sin permitir anotaciones.

Valdés (5-2) se combinó con cinco relevistas para darle la victoria a los locales, que cortaron una racha de cuatro derrotas al hilo.

El cerrador José Rafael Díaz lanzó el noveno y se acreditó su tercer salvamento de la temporada.

El jardinero Teoscar Hernández contribuyó a la ofensiva con dos indiscutibles y dos remolcadas, mientras el novato Mailquin Canelo aportó dos impulsadas.

El pitcher derrotado fue elestadounidense Logan Darnel (0-2), al ser castigado con cinco carreras en dos episodios.

Los taurinos mejoraron su marca en 18 ganados y 25 derrotas, pero se mantienen en el último puesto de la tabla, al borde de la descalificación.

De su lado, los Gigantes siguen en la cima con 23 y 18, con un juego sobre los Tigres, cuyo partido ante Estrellas de Oriente estaba en proceso.

Leones y Gigantes se miden este jueves en una doble cartelera, en el estadio Julián Javier, mientras Tigres visitan a Estrellas en el Tetelo Vargas.

Águilas y Toros tienen fecha libre. EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí