Santo Domingo, (EFE).- El ex candidato presidencial Luis Abinader acusó hoy al Gobierno de contribuir al supuesto aumento de la pobreza en el país debido, aseguró, a la aplicación de su «errada» política económica.

El dirigente político opositor exhortó al Gobierno a utilizar el período navideño para reflexionar sobre las políticas que ejecuta para elevar los niveles de vida de la población.

«Los niveles de pobreza e inequidad que afectan a la población dominicana no se resuelven con el aporte de un día», dijo Abinader.

En ese sentido, aseguró que el país debe superar la tendencia a la búsqueda de soluciones individuales que ha venido tomando fuerza en las últimas décadas.

«Lo que se ha hecho es postergar soluciones colectivas a temas tan importantes como la educación, la salud, la seguridad ciudadana, la energía eléctrica y el agua potable», dijo el exaspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Abinader emitió sus consideraciones durante el almuerzo que ofreció a familias pobres del sector La Ciénaga, del Distrito Nacional.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí