Santo Domingo,(EFE).- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), César Mella, informó hoy de que están avanzadas las gestiones con el Banco de Reservas para la concesión de un préstamo especial que le permitirá el pago de la regalía pascual a sus empleados.

Según explicó en un comunicado, la tardanza del pago del sueldo número 13 se debe a la burocracia en que manejan estos procesos, pero aseguró que el mismo se hará efectivo, ya que cuentan con la aprobación de los recursos.

La Asociación de Enfermeras y la Coordinadora de los Trabajadores de la Salud del IDSS, advirtió hoy de que si el próximo lunes no se hace efectivo el pago, el gremio paralizará los servicios de los hospitales pertenecientes a la red de la de la entidad.

En este sentido Mella dijo que los trabajadores no están respetando los acuerdos a los que han llegado los gremios salud y el gobierno, y llamó a todos los directivos a reunirse el próximo lunes a las 7 de la mañana bajo un estado de dialogo, para llegar a un acuerdo de paz.

A su entender, el anunciado paro es una medida precipitada, pero reconoce que es un derecho de los gremios abogar por percibir ese salario. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí