Santo Domingo, (EFE).- El Ministerio de Energía y Minas dio a conocer hoy que realizó un taller sobre combustibles y vehículos más limpios y eficientes, como parte de las acciones para el inicio del estudio sobre el consumo de hidrocarburos en el sector transporte.

La apertura estuvo a cargo de Roberto Borjabad, oficial del programa de Mitigación del Cambio Climático del Programa de Naciones Unidas para el Medioambiente.

Indicó que con la Iniciativa Global de Eficiencia de Combustibles crearán alianzas entre los países.

Asimismo, mejorar la eficacia de los vehículos livianos en un 50 % para el año 2050. Implica pasar de los ocho litros por cada 100 kilómetros del año 2005, a cuatro en 2050.

«Este proyecto ayudará a República Dominicana a establecer su promedio nacional de eficiencia de consumo. Examinar tendencias de crecimiento que ayudarán a tomadores de decisiones a establecer políticas más convenientes», dijo el especialista.

Además, determinará qué tipos de políticas adicionales pudieran ser adoptadas. Esto para mejorar la eficiencia de los vehículos importados en el país», explicó Borjabad.

El estudio cuenta con el apoyo económico y logístico del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. El taller fue coordinado por el Ministerio de Energía y Minas, junto a los ministerios de Industria y Comercio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí