Santo Domingo, (EFE).- Los Gigantes del Cibao, Tigres de Licey y Águilas Cibaeñas ganaron sus compromisos en la jornada del martes del béisbol local, la cual dejó a los Toros del Este al borde del abismo.
Los Gigantes derrotaron por 5-3 a los Toros del Este, en el estadio Julián Javier, en la nordestana ciudad de San Francisco de Macorís.
El veloz Leury García contribuyó a la ofensiva con dos triples, un sencillo y una remolcada.
El relevista Adonis Rosa (2-0) fue el lanzador ganador, en labor de dos episodios y dos tercios en los que permitió dos anotaciones.
El apagafuego Darío Alvarez (2-3) cargó con la derrota.
El novato Ramón Torres conectó dos indiscutibles y el veterano Garabez Rosa ligó doble, sencillo y una producida.
El jardinero Abraham Almonte conectó dos de los cuatro imparables que conectaron los perdedores.
Fue la cuarta derrota para los visitantes, que siguen confrontando problemas con su ofensiva.
Los Gigantes siguen en la cima con 23 y 17, mientras los cuernudos están en la cola con 17 y 25, lo que los obliga a ganar todos sus encuentros para lograr terminar en 500.
En otro resultado, los Tigres vencieron por 6-2 a Estrellas de Oriente, en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís, en el este del país caribeño.
El novato Jorge Bonifacio fue el héroe a la ofensiva de los bengaleses, con vuelacerca y tres remolcadas, mientras el antesalista Anderson Hernández aportó dos incogibles.
El importado Tim Hill lanzó una entrada para acreditarse la victoria, su primera de la campaña, sin derrota.
El derrotado fue el estadounidense Evan MacLane (3-3), al ser castigado con tres carreras en cuatro episodios y dos tercios.
El criollo Michael Martínez conectó un vuelacerca sin nadie en circulación en la causa perdida.
Los Tigres marchan segundos en la tabla con 22 y 19, mientras las Estrellas se ubican cuartos, con 21 y 21.
En el otro resultado de la cartelera, las Águilas Cibaeñas derrotaron por 6-3 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.
El jardinero Zoilo Almonte ligó doble, sencillo y dos remolques, y Héctor Luna sumó sencillo y dos producidas.
El novato Ronny Rodríguez también aportó con triple y doble para los ganadores, en un partido que se inició con una hora y 15 minutos de retraso, debido a la lluvia.
El pitcher ganador fue Ulises Joaquín (1-0), quien relevó al abridor José Ureña.
Ambos lanzaron tres episodios en blanco, mientras Michael Ynoa tiró el octavo para abrir el camino al cerrador Josh Judy, quien salvó su partido número trece.
Judy lanzó el noveno y, aunque se complicó embasando a dos bateadores, logró reponerse para darles la victoria a los visitantes.
Los escarlatas lograron descontar ventaja (3-5) al marcar tres vueltas en el séptimo capítulo, dos de ellas por vuelacerca del receptor Jack Murphy, con uno a abordo.
El importado Nick Additon (1-3) fue el lanzador derrotado, al ser castigado con cuatro carreras en tres episodios.
Las Águilas (22 y 20) marchan terceros en la tabla, mientras los melenudos se ubican quintos con 19 y 22, a juego y medio del cuarto puesto, que ocupan las Estrellas.
Este miércoles se enfrentan los mismos contendientes, pero en sedes diferentes.
Los Leones visitan a las Águilas en el estadio Cibao; los Gigantes a los Toros, en el Francisco Micheli, y las Estrellas a los Tigres, en el Quisqueya. EFE