Santo Domingo, (EFE).- El vicepresidente ejecutivo de Cdeee, Rubén Jiménez Bichara, aseguró hoy que con la emisión de los 600 millones en bonos soberanos, más los recursos del financiamiento del pool de bancos europeos (SACE), el proyecto de generación de Punta Catalina tiene garantizados los recursos para su terminación.

«Esos recursos alcanzan para su terminación», dijo el titular de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

Asimismo, aclaró, que los 100 millones de dólares que se contemplan como financiamiento para Punta Catalina en el proyecto de reformulación del presupuesto de 2016 son parte de los 600 millones de dólares previamente aprobados por el Congreso Nacional.

Jiménez Bichara anunció que las plantas de Punta Catalina, con una capacidad conjunta de 720 megavatios, estarán listas para mediados del año 2018.

Las pruebas para la primera máquina (360 megavatios) se realizarán en el primer trimestre de 2018 y la segunda máquina para el segundo trimestre, agregó el funcionario al ser entrevistado en el programa A Diario, que se transmite por Digital 15, declaraciones posteriormente difundidas por la Cdeee en un comunicado.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí