25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

República Dominicana firma acuerdos de servicios aéreos con once países

Santo Domingo,  (EFE).- La República Dominicana anunció hoy la firma de once acuerdos de servicios aéreos con igual cantidad de países, que permitirá mayor conectividad aérea y un empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional.

Los convenidos fueron firmados durante la reunión sobre el sector ICAN 2016, que se celebró del 5 al 9 de diciembre en Nassau, capital de las Bahamas, informó hoy el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, en un comunicado.

«Estos acuerdos, que establecen el marco regulatorio en materia aerocomercial entre los Estados firmantes, se traducen en lo inmediato en una mayor conectividad aérea para nuestro país y un importante empuje para el turismo, las inversiones y el comercio internacional», precisó Camilo en un comunicado.

Los convenios fueron rubricados con Nicaragua, Jamaica, Singapur, República Checa, Kuwait, Nueva Zelanda, Guayana, Israel, Dinamarca, Noruega y Suecia.

Los firmaron con Nicaragua, Jamaica y Guayana amplían la conectividad aérea con Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica en general, al autorizar derechos de ruta y posibilidades de iniciar operaciones inmediatas a través de vuelos chárter o aerolíneas designadas, explicó el comunicado.

En tanto, el acuerdo con Nueva Zelanda contempla la operación de vuelos bajo la modalidad de códigos compartidos con otras aerolíneas para ir estableciendo el mercado, e iniciar vuelos regulares en el mediano plazo.

Mientras que el convenio con Singapur permitirá la designación de seis aerolíneas para iniciar vuelos de pasajeros y carga.

Los de Suecia, Dinamarca y Noruega y los países restantes ayudarán también a impulsar el turismo, especialmente del norte de Europa. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo