Santo Domingo,(EFE).- La Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó hoy para el 15 de diciembre el conocimiento del recurso de amparo sometido por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), que reclama que se elimine el monopolio en el transporte colectivo y de carga.

El fallo se dará a conocer vía Secretaría, el jueves a las 9:00 de la mañana, según informaron los jueces tras la vista, que se prolongó por unas diez horas y en el que intervinieron representantes de la entidad, del Estado dominicano, así como de sindicatos y confederaciones de transportistas.

En el recurso de amparo interpuesto, el Conep involucra a los ministerios de Trabajo, Industria y Comercio, Defensa, Interior y Policía, y Turismo; la Policía Nacional y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

El Conep solicita que las citadas instituciones hagan cumplir diferentes disposiciones legales, como la ley 578-65 que prohíbe el monopolio y prácticas anticompetitivas en la carga o descarga de buques o naves de cualquier naturaleza en los muelles y puertos del país.

La organización también solicita que se investigue la composición de todas las federaciones y sindicatos del transporte del país. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí