24.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Senado reconoce Adriano Espaillat por ser primer dominicano en Congreso EEUU

Santo Domingo, (EFE).- El Senado decidió este miércoles reconocer al Congresista Adriano Espaillat por el ser el primer dominicano electo en el Congreso Federal de los Estados Unidos, en una ascendente carrera política y social de respaldo a los latinos inmigrantes, así como por sus vínculos humanitarios con el país.

La resolución de la autoría del Senador Adriano Sánchez Roa fue rubricada, además, por los senadores Julio César Valentín, de Santiago; Amarilis Santana Cedano, de La Romana; Félix Bautista, de San Juan; y Amable Aristy Castro, de La Altagracia.

También el senador Prim Pujals, de Samaná; Santiago Zorrilla, de El Seibo; Félix Vásquez, de Sánchez Ramírez, Antonio Cruz, de Santiago Rodríguez y Félix Nova, de Monseñor Noel, firmaron el documento.

El reconocimiento a Espaillat lo destaca como «una esperanza para cientos de miles de dominicanos en la promoción de reforma migratoria, viviendas asequibles, programas de protección para los pequeños negocios, educación de calidad y reactivación de partidas presupuestarias que mejoren la economía de las zonas más afectadas de Nueva York, como del Sur de El Bronx, donde operará su oficina desde que sea posesionado en el Capitolio.

Sánchez Roa señalo que el senador Espaillat ha sido un genuino representante de la nación dominicana, un ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones y cuya impronta está sellada en los organismos donde ha estado o forma parte como asambleísta en el Distrito 72, que abarca Washington Heights, Inwood y Marble Hill en la parte alta de Manhattan.

Los senadores dijeron que la elección de Espaillat para formar parte de la Asamblea Federal del Congreso de los Estados Unidos abre nuevas relaciones con el país, dada su labor de acercamiento y vinculación económica, social, educativa, de salud y de inmigración con la sociedad dominicana.

Sánchez Roa y los demás legisladores resaltaron la labor de servicio a la patria, por desarrollar una extraordinaria labor humanitaria, social y de apoyo a los dominicanos en Estados Unidos. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Candidatos presidenciales dominicanos plantean sus propuestas en un debate inédito

Santo Domingo,  (EFE).- Los tres principales candidatos a la...

Los candidatos presidenciales plantean en el debate sus prioridades en materia económica

Santo Domingo, r (EFE).- El debate presidencial inédito en...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

OMS advierte de consumo de alcohol y uso de cigarrillos electrónicos entre adolescentes

Copenhague,  (EFE).- Más de la mitad de los adolescentes...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo