24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Berlinesa Franco toma posesión de su cargo como directora del Inaipi

Santo Domingo,  (EFE).- La nueva directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Berlinesa Franco, tomó hoy posesión de su cargo, después de su nombramiento mediante decreto, emitido el pasado viernes, por parte del presidente de la República, Danilo Medina.

«Agradezco al presidente permitirme dirigir la Primera Infancia y contribuir con la Revolución Educativa», dijo la viuda de Juan de los Santos al jurar su cargo ante el Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Por su parte, el ministro valoró la designación de Franco y reiteró que «estamos dando pasos para la renovación y el fortalecimiento de la institución» cuya gestión cuenta con el acompañamiento del ministerio que encabeza «para asegurar la atención integral de calidad a la primera infancia».

Franco viuda sustituye en el cargo a Alexandra Santelises, que la recibió en la sede para su nombramiento, acompañada por el cuerpo de directores y encargados del Inaipi.

En el acto, Santelises resaltó su compromiso con el programa y afirmó que hará un seguimiento del mismo desde la Dirección de Educación Inicial, departamento que encabeza, también por designación del presidente, a través del mismo decreto que coloca a Franco al Frente del Inaipi.

Esta institución gestiona, desde enero 2015, servicios de atención integral a niños menores de cinco años, y forma en buenas prácticas de crianza a familias en estado de vulnerabilidad.

A punto de cumplir dos años desde su fundación, cuenta con más de 345 centros en funcionamiento en todo el territorio nacional con 91 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia o estancias infantiles en servicio, a los que se suman 254 Centros de Atención Integral a la Infancia y la Familia o centros comunitarios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo