26.1 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Prisión preventiva contra 2 hombres estafaron casi 3 millones pesos a la APAP

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva contra dos hombre acusados de estafar unos tres millones de pesos la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) a lo largo de ocho meses.

La Fiscalía informó hoy, en un comunicado, de que los imputados son Juan Luis Abreu López Chaca y Wilmer Leonardo García Jiménez, quienes cometieron por delitos de falsificación y alta tecnología en perjuicio de la entidad bancaria para obtener el dinero.

En su instancia de la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que la APAP denunció que desde el pasado mes de enero, hasta agosto del año en curso, se cometieron irregularidades en su sistema por un monto cuantificado de casi tres millones de pesos.

El expediente narra que la institución bancaria recibió varias llamadas telefónicas de personas que, usurpando múltiples identidades, solicitaban varias tarjetas de crédito, con las cuales se realizaron avances en efectivo y consumo en distintos establecimientos de forma fraudulenta.

Asimismo, establece que dicho fraude se pudo determinar mediante varias solicitudes de interceptaciones telefónicas, ya que para hacer entrega de dichas tarjetas, el personal de mensajería fue contactado desde varios números de teléfonos, según establece la investigación del Ministerio Público.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por el procurador fiscal litigante Luis Arias, le ha otorgado la calificación jurídica de violación a los artículos 265, 266, 147 y 148 del Código Penal Dominicano, que tipifica la asociación de malhechores y la falsificación de documentos, 6, 7 párrafo, 8, 14, párrafo, 15,17 de la Ley 53-7 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

El juez del caso, José Alejandro Vargas, estableció que los imputados deberán cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo