24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Inauguran nuevo invernadero de cítricos libres de bacteria Huanglongbing

Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, asistió a la inauguración de un moderno invernadero de producción de plantas sanas de cítricos, proyecto que cuenta con el apoyo financiero de Taiwán y con la asesoría técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Con su implementación, se busca reducir la incidencia del Huanglongbing (HLB), enfermedad provocada por bacterias, en todas las fincas del territorio nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

El invernadero supone una inversión de 80,000 dólares, partida que se reparte entre asistencia técnica, capacitación, la construcción de cinco viveros y una nave de plantas sanas que permitirá sustituir la siembra actual, con la producción de 13,000 yemas por nave para un total 26 de plántulas en total.

Luego, esas plántulas serán distribuidas entre los viveros locales para mejorar la calidad de las plantas.

En una segunda etapa, para cuyo desarrollo ya se están realizando las evaluaciones y presupuestos, se procederá a la construcción de varios invernaderos y viveros más en distintos puntos del territorio nacional.

Esto permitirá producir las plántulas necesarias, en el menor tiempo devolviendo así la calidad y productividad a la industria cítrica dominicana.

Por otra parte, Medina asistió a la inauguración de la policlínica Carlos Morales Troncoso, en Santiago, centro que brindará servicio a familias de las comunidades La Otra Banda y Villa Liberación.

La policlínica es un centro de atención primaria, que pertenece a la Fundación Ciudad Santa María (CISAMA), organismo que le entregó una medalla de reconocimiento a Medina «por tener visión y gran sensibilidad para invertir en la educación y la gente», informó la Dirección General de Comunicaciones. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo