Santo Domingo, (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, asistió a la inauguración de un moderno invernadero de producción de plantas sanas de cítricos, proyecto que cuenta con el apoyo financiero de Taiwán y con la asesoría técnica del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Con su implementación, se busca reducir la incidencia del Huanglongbing (HLB), enfermedad provocada por bacterias, en todas las fincas del territorio nacional, informó la Presidencia en un comunicado.

El invernadero supone una inversión de 80,000 dólares, partida que se reparte entre asistencia técnica, capacitación, la construcción de cinco viveros y una nave de plantas sanas que permitirá sustituir la siembra actual, con la producción de 13,000 yemas por nave para un total 26 de plántulas en total.

Luego, esas plántulas serán distribuidas entre los viveros locales para mejorar la calidad de las plantas.

En una segunda etapa, para cuyo desarrollo ya se están realizando las evaluaciones y presupuestos, se procederá a la construcción de varios invernaderos y viveros más en distintos puntos del territorio nacional.

Esto permitirá producir las plántulas necesarias, en el menor tiempo devolviendo así la calidad y productividad a la industria cítrica dominicana.

Por otra parte, Medina asistió a la inauguración de la policlínica Carlos Morales Troncoso, en Santiago, centro que brindará servicio a familias de las comunidades La Otra Banda y Villa Liberación.

La policlínica es un centro de atención primaria, que pertenece a la Fundación Ciudad Santa María (CISAMA), organismo que le entregó una medalla de reconocimiento a Medina «por tener visión y gran sensibilidad para invertir en la educación y la gente», informó la Dirección General de Comunicaciones. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí