29 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Inauguran nueva frecuencia de Air Century entre R. Dominicana y Puerto Rico

Santo Domingo,  (EFE).- La compañía aérea dominicana Air Century realizó hoy el vuelo inaugural de la ruta entre Santo Domingo, República Dominicana, y San Juan de Puerto Rico, como segunda línea de vuelos regulares de la aerolínea dentro del Caribe.

Los vuelos directos unirán ambos países operando desde los aeropuertos internacionales Dr. Joaquín Balaguer (AILI), en Santo Domingo, y Luis Muñoz Marín, en San Juan.

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) y Air Century dejaron inaugurada la nueva ruta con un acto celebrado en el citado aeródromo dominicano donde su director de operaciones, Carlos Rodolí Conde, manifestó su satisfacción «por poder ofrecer, junto a Air Century, la opción de un vuelo directo a Puerto Rico».

En la vecina isla «reside un significativo grupo de dominicanos que, a partir de hoy, podrá llegar por trabajo o vacaciones directamente a la capital dominicana», apuntó Rodolí Conde, informó Aerodom en un comunicado.

De su lado, el presidente de Air Century, Omar Chahín, destacó que esta nueva ruta es «un peldaño en la escalera que pretende colocar a la aerolínea en el lugar de preferencia en el transporte aéreo que conecta nuestro país con otros importantes destinos del continente».

Con este nuevo destino regular, que operará los días lunes, miércoles, viernes y domingos, se amplía la oferta regular de Air Century, que desde el pasado mes de marzo enlaza Santo Domingo con Puerto Príncipe, Haití, y próximamente tendrá conexión directa con Santiago de Cuba y con San Martín.

El pasado agosto, la aerolínea, con 25 años operando, adquirió una segunda aeronave SAAB 340B, matrícula HI999 en agosto de este año, para continuar aumentando su flotilla de aviones y brindar mayor comodidad a sus usuarios. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pro Consumidor: estudios de laboratorio revelan que arroz se consume en el país no contiene metales pesados

    Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Nacional de...

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo