29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Departamento Anti-Ruidos incauta 361 bocinas durante diversos operativos

Santo Domingo, (EFE).- Oficiales del Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional incautaron 230 cajones que contenían un total de 361 bocinas, durante una serie de operativos realizados en los últimos días a vehículos y negocios en diferentes ciudades para dar respuesta a llamado del servicio de emergencias 911.

En las actuaciones fueron detenidas 29 personas, a quienes se les ocuparon vehículos, plantas de audio, bocinas, cajones y cornetas, por violentar las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales y la 287-04 sobre prevención y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.

Desde el pasado 28 de noviembre hasta el 3 de diciembre el Departamento Anti-Ruidos de la Policía, realizó 230 operativos en Barahona, Puerto Plata, Santiago, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, Bonao, Mao, y en sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Los agentes del Departamento Anti-ruidos retuvieron 29 vehículos, cuyos conductores fueron detenidos y sometidos a la justicia por contaminación sonora.

Desde su designación en la Dirección General de la Policía Nacional, el Mayor General Nelson Peguero Paredes, ha puesto especial empeño en combatir la contaminación acústica.

Las bocinas, cajones, y los vehículos retenidos temporalmente por violar la ley Anti-Ruidos fueron enviados a la Procuraduría del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Desmantelada una estructura delictiva dedicada a falsificar documentos

Santo Domingo, (EFE).- Las autoridades llevaron a cabo una...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo