Voz de América – Redacción,El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas votará el lunes sobre una resolución que pide un cese el fuego de siete días en la norteña ciudad siria de Alepo y el acceso de la ayuda humanitaria.

Alepo era la principal ciudad siria antes de la guerra civil que estalló hace casi seis años, y actualmente es sitio de una ofensiva respaldada por Rusia y llevada a cabo por las fuerzas armadas sirias destinada a retomar control de la ciudad en poder de combatientes rebeldes.

La resolución elaborada por Egipto, España y Nueva Zelanda dice que el Consejo consideraría la extensión de siete días para detener los combates.

El texto prohíbe ataques con cualquier armas, incluyendo ataques aéreos y morteros que han sido usados para devastar grandes áreas en partes de Alepo controladas por los rebeles y en partes controladas por el gobierno sirio.

La nueva resolución también exige la implementación de un acceso político destacado en una resolución de 2015. Ese proceso incluye una nueva constitución y nuevas elecciones para Siria, pero no determina qué rol jugaría el presidente Bashar al-Assad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí