Santo Domingo,(EFE).- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Armada de la República Dominicana (ARD) y otras agencias de seguridad del Estado, ocuparon 72 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína o heroína en las costas de Higuey, provincia la Altagracia.

La droga fue decomisada en el interior de una lancha rápida cuando intentaba salir del país por las costas de San Rafael del Yuma, municipio de Higuey, informó la institución antidroga en un comunicado.

Las autoridades apresaron a varias personas y mantienen activa la localización de otros miembros de esta estructura criminal responsable de los hechos.

En la operación conjunta, realizada en la madrugada de este sábado, se ocuparon varios vehículos, garrafones de combustible y otras indumentarias utilizadas para cometer sus acciones ilícitas.

El organismo antinarcóticos informo de que ,junto a otras agencias de inteligencia, amplia las investigaciones para dar otros detalles en relación al presente caso.

La sustancia ocupada fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinara el tipo y peso exacto de la droga. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí