Santo Domingo, (EFE).- El Tribunal Colegiado de Espaillat dictó 20 años de prisión a tres personas que utilizando falsas identidades estafaron a una mujer con la venta fraudulenta de una vivienda por un valor de más de 10 millones de pesos.

Los condenados son Anasario De La Cruz, también identificado como José Antonio Martínez Polanco); Rhina García (Mireya Josefa Altagracia Domínguez Estrella de Martínez), y César Nicolás Ureña Peña (Domingo Germán Rivas Matías).

Los imputados fueron acusados de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, falsedad en escritura y estafa en perjuicio de Minerva Fernández Rojas, a quien le vendieron de manera fraudulenta una vivienda ubicada en el sector Los Cerros de la provincia Santiago.

Según expresa el expediente, la negociación del inmueble se ejecutó en el municipio de Moca, provincia Espaillat, el pasado año, entregando la víctima un monto total de 10 millones 77 mil 500 pesos a los «vendedores», quienes resultaron ser personas suplantadas en los documentos de venta.

Los imputados se valieron de documentos e identidades falsas, y realizaron actividades y maniobras engañosas para de esta forma despojar a la víctima de la citada cantidad de dinero.

Durante el proceso, el Ministerio Público probó que los imputados incurrieron en falsificación de identidades y que también falsificaron el acto de venta del inmueble, así como la firma del notario y que usurparon además el número de colegiatura.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí