24.1 C
Santo Domingo
sábado , 20 abril , 2024

Senado declara en emergencia a 15 provincias y poderes especiales a Medina

Santo Domingo,  (EFE).- El Senado aprobó hoy un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que declara en estado de emergencia a 15 provincias y da poderes especiales al presidente de la República, para enfrentar los graves problemas causados en esas demarcaciones por las lluvias intensas de las últimas semanas.

La iniciativa del presidente Danilo Medina fue aprobada a unanimidad por los 22 senadores presentes en la sesión de este miércoles en la que se aprobó una modificación presentada por el senador de La Altagracia, Amable Aristy Castro.

El experimentado político solicitó que su provincia sea incluida entre las que están en estado de emergencia, moción que fue acogida por sus colegas.

Las 15 provincias en cuestión son, Santiago, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Valverde, Montecristi, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Espaillat, El Seibo y La Altagracia.

Los senadores representantes de esas provincias detallaron los daños causados en la agricultura, viviendas, en el derribo de puentes por los torrenciales aguaceros que se iniciaron a mediados de octubre y que continuaban hasta el martes.

El senador por Espaillat, José Rafael Vargas, dijo que los daños en su demarcación sobrepasan los 400 millones de pesos por lo que esa provincia necesitará un gran respaldo para restaurar de nuevo las principales actividades económicas.

Mientas, el senador de Montecristi, Heinz Vieluf, dijo que los daños causados a la producción de bananos sobrepasan los 30 millones de dólares, lo que constituye un golpe demoledor para la Línea Noroeste.

Asimismo, el representante de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, aseguró que su provincia está devastada por los daños de las fuertes lluvias.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo