Santo Domingo,  (EFE).- El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, informó este miércoles que su ayuntamiento ha invertido grandes recursos económicos en la limpieza de esa ciudad, al tiempo de agradecer los 10 millones de pesos que donó al cabildo el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

Musa dijo que el departamento de limpieza del cabildo ha tenido que limpiar el lodo, los troncos, los árboles, los escombros, la basura y otros desechos que han depositado sobre las calles de la mayoría de barrios las aguas de ríos, arroyos y cañadas que se han desbordados por efecto de las lluvias caídas en este destino turístico durante casi un mes.

El ejecutivo municipal dijo que se requiere la intervención del Gobierno central para poder reconstruir las calles, los encaches y otras infraestructuras que han resultado averiados durante el temporal lluvioso que comenzó la primera semana de noviembre en toda Puerto Plata, que ha sido la más afectada de todas las provincias de la región norte.

«Cuando pasen las lluvias, el Gobierno tendrá que venir en auxilio de los ayuntamientos, porque la catástrofe provocada por las crecidas de los ríos sobrepasa la capacidad económicas de los cabildos de los municipios de esta localidad, por lo que requieren de la urgente cooperación gubernamental», clamó.

Agrego confiar que el presidente Danilo Medina profundizará el apoyo que ha brindado su Gobierno a través de los ministerios de Obras Públicas y Salud Pública, así como el gabinete social y otras dependencias para mitigar las afectaciones y dar ayuda a los damnificados.

El alcalde también solicitó la agilización de los trámites legales para completar la adquisición de los terrenos donde se construirá un relleno sanitario que cuando entre en operación, permitirá la eliminación del vertedero de basura a cielo abierto situado en la comunidad de Maggiolo, Puerto Plata.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí